domingo, 8 de abril de 2012

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador

Martes 15 de noviembre de 2011

El discurso de “AMLO” como todos lo conocemos puede llegar a ser muy textual, sí, pero cargado de intenciones y no sólo para si mismo o su partido, sino para el que podría llegar a ser el nuevo presidenciable del PRD, Marcelo Ebrard, claro tendremos que esperar otro sexenio para ver ese suceso, pero mientras analicemos éste discurso y las posibles intenciones que en el se contienen.

AMLO nos habla , de que no habrán traiciones de su parte, pero si compromisos, libertad, justicia y democracia. Por otra parte se disculpa mucho por errores que tal vez cometió en su pasado y habla de una reconciliación.

Veamos que tipo de discurso y elementos usa para darle vida a su nueva campaña.

(...)en cuanto a Marcelo Ebrard, con quien acordé resolver de manera responsable este importante asunto, deseo expresar que además de ser un buen amigo, compañero, es un dirigente político extraordinario, excepcional, ha demostrado con hechos, poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general...

Como bien sabemos usa su fuerza popular para tener más simpatizantes y votos y le a funcionado bastante bien aunque se le a salido de control en varias ocasiones.en este discurso pone su fuerza para transferirla a Marcelo y tal vez con esto darle el gané de las elecciones siguientes, aunque por otra parte también es una justificación por haberle “quitado de las manos” la oportunidad de ser presidenciable para estas votaciones, pero podemos ver a un Marcelo reservado y preparado para esperar ya que en estas elecciones se veían contrincantes con bastante fuerza y el don de la paciencia podría ser su victoria.
el Frente Amplio deberá tomar decisiones colegiadas y fortalecerse con la participación de los líderes de opinión más reconocidos que simpatizan tanto conmigo como con Marcelo, incluyendo también a integrantes de movimientos cívicos que defienden los Derechos Humanos y sociales

Marcelo, como Ulises, el de la Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos  para continuar la travesía o la mira puesta en los ideales de libertad, justicia y democracia.  
Crea un nosotros, hace una pausa a su discurso para darle un toque de emotividad y reflexión que provoque emoción en los oyentes.

México y su pueblo merecen un mejor destino, se trata de construir ahora sí un Estado social y democrático de derecho… influyente, en un lugar para todas y todos los mexicanos

Crea unión entre el y la gente un nosotros que simpatice y termina con palabras que enternezcan y conmuevan a la gente, ser más emotivo al final del discurso para volver a capturar la atención del público.

No hay comentarios: